En el Hospital Universitario de Kioto, en Japón, se realizó por vez primera un trasplante de pulmón a partir de un donante vivo a una paciente con severos daños pulmonares provocados a causa de la COVID-19.
Fuentes de la institución hospitalaria revelaron que la cirugía, practicada por un equipo donde intervinieron 11 galenos, fue un éxito y tiene la primicia de ser el primer trasplante de este tipo que se realiza en el mundo y en Japón por lesiones pulmonares a causa del nuevo coronavirus.
De acuerdo con un comunicado de los médicos —explicitado en Russia Today— para la paciente sometida a la intervención quirúrgica “no había esperanzas de que se recuperara del trastorno pulmonar y la única forma de salvar su vida era realizar un trasplante del pulmón”.
Los donantes, que fueron en este caso el esposo y el hijo de la enferma, se hallan evolucionando favorablemente, según han comunicado los propios doctores.
Tras esta inusitada cirugía los expertos esperan que tales prácticas quirúrgicas se conviertan en un tratamiento para los pacientes que presentan trastornos pulmonares graves.
(Con información de Russia Today)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.