La Red de Solidaridad con Cuba en Canadá realizó un donativo de 1 920 000 jeringuillas que fue recibido en La Habana, para apoyar el proceso de vacunación que actualmente se acomete en el archipiélago.
Dicha ayuda se suma a los más de 500 envíos de equipos médicos, insumos y medicamentos que el país ha recibido de otras naciones amigas.
Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), agradeció ese gesto solidario en nombre de los cubanos, durante el acto de recepción en la Empresa de Suministros Médicos.
Rabaza Fernández destacó el apoyo de una veintena de organizaciones, sindicatos y cubanos residentes en Canadá, quienes lograron reunir más de 130 000 dólares para la compra de esos insumos médicos.
La funcionaria del ICAP hizo extensivo el agradecimiento a los amigos de Cuba en todo el mundo, que han recaudado fondos para la compra de jeringuillas desde naciones como Alemania, Estados Unidos, Italia, México, Panamá y San Marino.
Todos esos colaboradores en el enfrentamiento a la COVID-19 en la mayor de las Antillas han enfrentado las restricciones que impone la política de bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos, significó Rabaza Fernández.
Desde Canadá se ha anunciado que continuarán apoyando el sistema sanitario cubano a través del envío de otros donativos, como antibióticos, analgésicos y vitaminas, según expuso la funcionaria.
Al acto de recepción del donativo de jeringuillas también asistieron Aldo Granda Sosa, jefe del Departamento de la Colaboración del Ministerio de Salud Pública, y Magalys Estrada Díaz, directora general de Colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
(Con información de Cubadebate)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.