El desempeño de las espirituanas del sector de la Salud, y especialmente de las que participan en esta lucha sin cuartel para frenar la propagación del SARS CoV-2 en la provincia, es reconocido por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio.
En declaraciones a Escambray Belkis Díaz Jiménez, secretaria general de la FMC en Sancti Spíritus, dijo que se trata de resaltar la labor de un sector con alta presencia femenina en cargos de dirección, pero, además, por la sensibilidad de los diferentes programas que desarrollan desde el inicio mismo de esta pandemia.
Díaz Jiménez, explicó, que a nivel de barrios con la participación de los familiares o en los colectivos laborales, se resalta el protagonismo de las féminas que han estado en zona roja, dejando atrás el papel como madre, esposa e hija para asistir a quienes padecen el virus y demandan de su esfuerzo.
“Nuestras mujeres doctoras, enfermeras, brigadistas sanitarias y colaboradoras de la Salud han estado muy activas desde que apareció el primer caso de COVID-19 en la provincia, primero con las intervenciones y charlas educativas, a nivel de comunidades y Consejos Populares y luego apoyando en las pesquisas o como mensajeras, es por ello que como parte del programa de homenaje por los 61 años de creada la FMC no puede faltar el reconocimiento a esas mujeres héroes de batas blancas”, añadió.
El reconocimiento se hará extensivo también a las decenas de colaboradoras de la Salud que hoy prestan sus servicios en más de 150 países del mundo, las cuales constituyen el 60 por ciento de dicha fuerza.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.