Todavía bajo el influjo de las emociones deparadas por el recientemente concluido VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba y la celebración del aniversario 60 de la victoria de Playa Girón, la dirección del Partido en Sancti Spíritus rindió homenaje a un grupo de trabajadores por su labor abnegada entre cinco y 40 años al servicio de la organización política.
Figuraron entre los homenajeados cuadros directivos de larga trayectoria, profesores eminentes, técnicos y especialistas en distintas esferas y personal de apoyo, quienes hacen posible el funcionamiento de una organización heredera de las mejores tradiciones de lucha del pueblo cubano.
La entrega de los certificados correspondientes se inició cuando Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en el territorio, puso en las manos de Manuel Jesús Monteagudo Pérez, cocinero de la Escuela Provincial del Partido, y Delia Rosa Veloso Cuéllar, de la Unidad Empresarial de Base de Actos y Eventos, los diplomas acreditativos por 40 años de trabajo en la institución.
La también Presidenta del Consejo de Defensa Provincial entregó los reconocimientos por 35 años de labor en el PCC a Lourdes M. Torres Acosta, secretaria en la sede provincial, y a Marianela López Castro, secretaria ejecutiva a ese nivel.
Al pronunciar las palabras finales, Deivy Pérez Martín expresó su satisfacción por poder compartir este tiempo con los compañeros de labor y reconocer su entrega a lo largo de todos estos años.
La dirigente partidista hizo énfasis en el momento histórico que estamos viviendo a raíz de la celebración del congreso partidista y el cambio generacional, cuando se tiene delante un cúmulo de tareas cruciales por cumplir, en complejas circunstancias, pero con la fe en que cada cuadro, especialista, técnico o trabajador, estará a la altura que requiere la presente coyuntura, decisiva para Cuba y su Revolución.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.