El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este jueves objetivos de inversión de empresarios chinos en la isla como la Empresa Gráfica Habana y la sucursal de Yutong.
De acuerdo con un reporte del noticiero de televisión, el mandatario conoció sobre los preparativos para poner en marcha el proyecto de reconversión tecnológica en la Empresa Gráfica Habana que avanza como parte de un crédito del gobierno asiático.
La iniciativa permitirá la impresión de los periódicos en el occidente de la isla, además de libros, revistas, libretas y otros recursos gráficos.
De acuerdo con los empresarios chinos a cargo del proyecto, se instalan maquinarias con la tecnología más moderna de su tipo en América Latina.
Díaz-Canel también visitó la sucursal de Yutong, donde se interesó por la fabricación y empleo en Cuba de los ómnibus híbridos. El presidente agradeció el apoyo de la empresa, presente en el país desde 2005, pues se han convertido en los principales suministradores de equipamientos para el desarrollo del transporte público.
Asimismo, el jefe de Estado manifestó la voluntad de continuar el trabajo conjunto entre ambas partes.
Díaz-Canel terminó su recorrido en un centro de gestión de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).
Recientemente el embajador de la isla en China, Carlos Miguel Pereira, dijo en entrevista con Prensa Latina que prácticamente no existe un ámbito de los nexos sin experimentar una dinámica de crecimiento fluido y soportado en un alto nivel de comunicación.
Sobre los lazos económico-comerciales, Pereira aseguró que las perspectivas son muy importantes, pues la nación asiática se consolida como segundo socio comercial de Cuba, segundo en el origen de las importaciones y el principal destino de sus exportaciones de productos como ron, tabaco, azúcar y café, entre otros.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.