En medio del programa de reanimación de barrios, comunidades y espacios públicos que se mantiene en la provincia fueron remozadas y recuperadas en Sancti Spíritus varias instalaciones sociales y económicas con motivo del aniversario 63 del Triunfo de la Revolución.
La comunidad taguasquense Las Margaritas, uno de los siete barrios vulnerables identificados en ese municipio, es objeto actualmente de una reanimación y así lo constataron en recorrido por ese Consejo Popular Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero Rodríguez, gobernadora provincial.
La comitiva también visitó algunas zonas donde ya se han realizado acciones entre las que sobresalen la pintura y rehabilitación del consultorio No.12 y de la bodega La Villaclareña, así como el resane de algunos viales.
Aun cuando el proceso de reanimación está en una fase inicial Pérez Martín llamó a concluir lo iniciado, sobre todo la recuperación del Círculo Social en aras de mejorar las ofertas para la recreación y el esparcimiento.
También llamó a disminuir en el menor plazo posible las mayores problemáticas del barrio, así como las ofertas de la agricultura urbana y en ese sentido ambas dirigentes visitaron varios puntos donde sugirieron que los diferentes productores y los cooperativistas tributen más a las placitas en aras de que disminuyan los precios y se incrementen las ofertas.
En el municipio de Sancti Spíritus se rescató la Casa del Chef, un emblemático lugar donde se ofrecen recetas de la comida criolla en un ambiente decorado con elementos que identifican la cultura espirituana.
De igual modo se puso en marcha una sala de neonatología en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.
Felicidades para los barrios que sea tenidos en cuenta. Hace mucha falta que hagan un recorrido aquí en S.S por las calles( si se le puede llamar asi).detrás de la Universidad de Ciencias Medicas, por donde muchos profesores y estudiantes se trasladan por ser más cerca hacia el hospital y es intransitable, Así como el vertedero al lado del INRE donde casi no se puede pasar entre la basura y las aguas de fosas que hay en la calle. Realmente muy contrastante.