Tras varias horas de interrupción por fallos en la línea de 110 kilovoltios (kV) que alimenta a Trinidad desde Cienfuegos, en las primeras horas de la mañana se restableció el servicio eléctrico en gran parte de ese municipio espirituano.
De acuerdo con Yoanny Acosta Solenzar, director de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, para restablecer la electricidad fue necesario apelar a la generación propia de las dos plantas de diésel y fuel oil con que cuenta el sureño territorio.
No obstante, explicó, todavía quedan afectaciones en la línea de 33 kV que alimenta a la zona de Topes de Collantes, con averías que todavía no se han podido detectar por las condiciones del tiempo. Para cuando sea posible comenzar los trabajos, precisó, están listas las cinco brigadas de la Empresa Eléctrica que operan en Trinidad, las cuales tendrán el apoyo de otras dos del municipio de Sancti Spíritus.
El directivo apuntó que como consecuencia de las lluvias existen en estos momentos alrededor de una veintena de quejas de los clientes por falta del servicio, específicamente casas a oscuras y transformadores disparados, para los cual los equipos de linieros solo esperan por que se detenga la lluvia.
De igual modo, aclaró, en estos momentos, existen afectaciones en diferentes circuitos de la provincia, algo que nada tiene que ver con el paso de Elsa, sino con el déficit de generación que todavía tiene el país.
Esta situación, dijo, debe mantenerse en gran parte del día y de continuar se informará a la población por los distintos medios y redes sociales una posible planificación, que puede variar en dependencia de la rotación de las zonas y la capacidad de generación existente en las plantas cubanas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.