Rusia subrayó que el nuevo medicamento ruso MIR-19 contra el coronavirus SARS-CoV-2 detiene la réplica de ese patógeno y ayuda a evitar las formas más graves de la infección, destacó este 24 de diciembre la prensa local.
Según el Ministerio de Salud, el fármaco de administración inhalada o intranasal, recién registrado, también sirve para combatir la neumonitis y los síndromes de dificultad respiratoria aguda durante la covid.
Creado para prevenir o tratar la enfermedad, sus instrucciones establecen que puede ser usado por personas de 18 a 65 años, señaló la agencia de noticias TASS.
MIR-19 está contraindicado para embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y durante el curso grave de contagio por coronavirus.
Además, se debe utilizar con precaución en pacientes con enfermedades autoinmunes y neoplasias malignas.
La Agencia Federal de Biomedicina de Rusia, desarrolladora del fármaco, explicó que el curso de tratamiento es de dos semanas y se administra por inhalación dos veces al día en un entorno hospitalario, con una pausa de entre siete y ocho entre inhalaciones.
Durante los experimentos, la fórmula fue capaz de reducir 10 mil veces la concentración del virus en el organismo, por lo que luego de probarse las ventajas altamente fiables del MIR-19 sobre las terapias estándar, se envió la documentación correspondiente para su registro.
El nuevo medicamento alivia la enfermedad que puede causar el virus y sus creadores coincidieron en que cuanto antes comience la toma del medicamento, mejor se restablecerá la salud del enfermo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.