Las conmovedoras imágenes publicadas por el sitio Rusia Today del momento en que un elefante extiende su trompa a modo de saludo al veterinario que le salvó la vida hace doce años han causado verdadero furor en las redes, donde ya suman más de 14 mil reacciones de “Me gusta”, 710 comentarios y se ha compartido cerca de 1 500 veces.
El reencuentro ocurrió en Tailandia a inicios de marzo, cuando Phattharaphon Manee-On —un veterinario del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de ese país—, se encontraba patrullando en un bosque de Rayong, en la zona este y reconoció el barrito de su ‘expaciente’, un elefante llamado Plai Thang.
El hombre le hizo una señal al paquidermo, que respondió acercándole su trompa, estableciéndose así el cálido contacto entre el humano y el animal que no se veían en más de una década.
Un elefante reconoció en Tailandia al veterinario que lo trató de una enfermedad potencialmente mortal hace 12 años
— RT en Español (@ActualidadRT) March 16, 2021
En 2009, el paquidermo estuvo al borde de muerte debido a un mal causada por un parásito https://t.co/BxezW2Kc00 pic.twitter.com/59QHEcTzwE
En 2009, este elefante fue encontrado al borde de la muerte en un bosque de Rayong y trasladado al territorio de la Organización de la Industria Forestal para ser tratado. Sufría de tripanosomiasis, una enfermedad potencialmente mortal, causada por un parásito perteneciente al género Trypanosoma.
En ese momento Plai Thang presentaba fiebre, pérdida de apetito e hinchazón en la cara, el cuello y el estómago. Al cabo de varios meses, fue puesto en libertad ya completamente recuperado.
Ahora, increíblemente a pesar del tiempo transcurrido, el animal ha mostrado su gratitud al reconocer y saludar con su trompa al veterinario que le salvó la vida hace doce años.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.