El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este martes las sanciones de Estados Unidos contra Nicaragua y las calificó de una abierta injerencia en los asuntos internos de ese país.
En un mensaje publicado en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores expresó la solidaridad de su Gobierno con el pueblo nicaragüense y el presidente Daniel Ortega.
“Rechazamos firmemente las sanciones contra Nicaragua impuestas por el gobierno de EEUU que, en su afán de dominación, insiste en acciones de abierta injerencia en los asuntos internos de otras naciones”, escribió.
El lunes, Estados Unidos impuso sanciones a la Fiscalía y a varios altos cargos gubernamentales en Nicaragua en respuesta a las recientes elecciones.
El departamento del Tesoro anunció medidas contra el Ministerio Público y nueve altos cargos del gobierno, entre ellos, el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell Castrillo, y varios alcaldes.
Como justificación, la entidad calificó de “farsa” los comicios que favorecieron a Ortega y Murillo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.