Un saldo de ocho lesionados dejó un accidente de tránsito ocurrido al amanecer de este lunes en la carretera de Yaguajay a Meneses, en el tramo conocido como El Yigre, cuando un auto Dodge matrícula P-121822 impactó contra un ómnibus de transportes escolares, perteneciente a la Base de Jarahueca que trasladaba pasajeros.
Según declaraciones del doctor Pedro Israel González Arrozarena, director del Hospital General Docente Joaquín Paneca Consuegra, de los ocho lesionados que llegaron a esa institución, dos fueron remitidos al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, por presentar lesiones múltiples, sin peligros para la vida, y otros seis se encuentran en observación.
La propia fuente especificó que los pacientes remitidos fueron el chofer del auto, debido a un trauma de cráneo y también el conductor de una moto que circulaba por la misma senda del auto, quien al impactarse sufrió una fractura del fémur.
En declaraciones a Escambray, el capitán Osnery Castañeda González, instructor penal de la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Yaguajay dijo, que la causa principal del accidente fue violación del artículo 85 apartado uno de la Ley 109 de vialidad y tránsito.
El oficial especificó que el conductor del auto realizó un adelantamiento indebido, sin comprobar que podía efectuar la maniobra sin ninguna interferencia a los demás vehículos que circulaban detrás o que se acercaran en sentido opuesto al suyo.
El parque vehicular de Cuba es muy viejo y mecanicamente ya esta muy desmejorado. Las carreteras tambien estan malas y minimamente señalizadas. El cruel bloqueo impide a los cubanos tener acceso a un carro moderno, tambien el bloqueo impide enviar carros desde el exterior hacia Cuba. Algunos cubanos -para los que no aplica el bloqueo- tienen carros modernos, ahora cuando Biden abra todos tendremos de todo.
Tenemos un cementerio en nuestras carreteras.
Es lamentable el accidente y el de la motorina como esta parece ser el mas afectado
Yaquelin no es el caso,no hable sin saber,es lamentable loocurrido y no precisamente por lo que usted expone.
Y siguen los particulares tratando de adelantar para ganar más dinero sin importa la vida de los pasajeros. Hasta cuando!!!! Es hora de que se toemn medidas drásticas con esto.
Si no conoce lo ocurrido o el dueño de la máquina, no opine por favor, no viene al caso y su comentario está fuera de lugar muy vulgar por cierto.. M