Nueve atletas de cinco deportes y cinco entrenadores o directivos representarán a Sancti Spíritus en los Primeros Juegos Panamericanos Junior, que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en las cuidades colombianas de Cali y Valle del Cauca.
Según la información confirmada por Ángel Vidal, subdirector de Actividades Deportivas del Inder en la provincia, la comitiva, salida de una amplia preselección de 25 aspirantes, está compuesta por Yailín Paredes Álvarez, de tiro con arco; Yurileidys Mendoza González, de gimnasia rítmica; José Eduardo Santos (lanzador) y Alejandro Javier Escobar Martínez (jardinero) de béisbol; Liz Arleen Collí Llorente (martillo) y Ronald Anthony Mencía Zayas (martillo), de atletismo, y Lorena de los Ángeles González Mendoza, Julio Alejando Calero Suárez y Víctor Alejandro Fernández Cruz, de natación.
También estarán Julio Fidel Hernández Díaz, comisionado nacional de tiro; Eriel Sánchez León, director del elenco de béisbol, y los entrenadores Osdani Romero García, de tenis; Andy Yoan Moreno González, de lucha, y Rafael Muñoz Medina, de béisbol.
Como ya se hace habitual en estos eventos múltiples, por estos días fueron declaradas como casas panamericanas los hogares de cada uno de los representantes del territorio a esta cita.
Cuba, con una de las delegaciones más numerosas, estará presente con 214 atletas en un total de 26 disciplinas de las 33 que se han anunciado para el calendario del evento.
A los Primeros Juegos Panamericanos Junior asistirán unos 3 500 atletas de edades comprendidas entre los 17 y 23 años, de los 41 países que conforman la confederación del área.
Además de constituir una oportunidad de confrontación internacional para deportistas de ese segmento etario, uno de los atractivos de la cita es que concederá plaza para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023 y es también una opción para medir posibilidades de cara a los ya cercanos Juegos Olímpicos París 2024.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.