Más de 270 egresados de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández de Sancti Spíritus se incorporan desde este miércoles al sistema de Salud Pública de la provincia para enfrentar el alza de casos de COVID-19 registrados en la actual etapa.
Dicha hornada de recién graduados, perteneciente a la cabecera provincial, integra la lista de los más de 800 nuevos profesionales que llegarán hasta los centros de aislamiento e instalaciones hospitalarias espirituanas para asistir a los pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2.
Según explicó a Escambray Juan Carlos Mirabal Requena, rector de la institución educacional, el grupo de jóvenes lo integran médicos, estomatólogos, licenciados en Enfermería, Bioanálisis Clínico, Imagenología e Higiene y Epidemiología, entre otras especialidades que también brindarán su aporte en tiempos de pandemia.
De igual forma, señaló que estos muchachos, sin disfrutar de su habitual período de vacaciones, se insertan de manera anticipada a esta batalla contra el coronavirus en las diferentes instalaciones de Salud del territorio.
“Es una fortaleza para la provincia esta incorporación de profesionales, sobre todo en estos momentos cuando la situación epidemiológica del territorio es compleja”, añadió Mirabal Requena.
Asimismo resaltó que, unido a estos graduados, los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, sobre todo de los años terminales, apoyan el seguimiento a las personas que se encuentran bajo ingreso domiciliario en las diversas áreas de salud, así como el proceso de pesquisa activa y la inmunización masiva que se efectúa en Sancti Spíritus.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.