Intentan dar un golpe a la Revolución, más bajo que nunca; lo hacen cuando a Cuba le duele, como jamás, la pandemia de la COVID-19; lo hacen cuando los ojos trasnochados de médicos y enfermeros no les quitan la mirada de encima a los monitores y a los ventiladores pulmonares, que sostienen la vida, en este minuto, de decenas de cubanos en las terapias intensivas de los hospitales de esta isla, que respira gracias, también, a los huesos calientes de sus guerreros muertos, de los padres fundadores. Llaman a tomar las calles. ¡Qué crueldad! No solo persiguen más contagio con el maldito coronavirus; sino, con la violencia.
Intentan dar un golpe, más bajo que nunca; lo hacen cuando los desabastecimientos se elevan a cotas insospechadas por un demencial bloqueo estadounidense, que para algunos es un espejismo, un delirium tremens del Gobierno cubano.
Hasta San Antonio de los Baños llegó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Fue a pecho descubierto; el pueblo resultó su mejor escudo. Lo aseguró en su comparecencia al filo de las cuatro de la tarde de este domingo por la Televisión Cubana; donde advirtió de convocatorias anunciadas por las redes sociales, que pretenden subvertir el orden en localidades cubanas. Más de un llamado virtual también se ha lanzado para colmar plazas y parques de Sancti Spíritus. Hasta ahora, la tranquilidad no ha cedido aquí su espacio a la incertidumbre en la calle, alimentada por los anexionistas, esos que “buscan coléricos la mancha o defecto y gozan cuando la hallan”. Así los describió José Martí.
Quienes intentan dar el golpe bajo al proyecto sociopolítico cubano no son solo los que han salido a esta o aquella plaza denostando al Presidente Díaz-Canel; los verdaderos manipuladores se han turnado la silla presidencial de la Casa Blanca por más de 60 años, y la Revolución sigue y seguirá ahí, aquí.
Disculpe José Manuel González. Estoy en parte de acuerdo con usted, de que es una provocación a la desetabilización interna. Pero eso no quiere decir que los revolucionarios nos quedemos de brazos cruzados esperando a que la gusanera tome nuestras calles o realicen ambos bandálicos como los sucedidos. Nuestro pueblo por más de 100 años ha demostrado valor y heroismo como lo recoge nuestra historia y por más de 60 hemos defendido esta Revolución hasta con los dientes y lo seguiremos haciendo. Aquí no hay miedo y nos sobran C…..!.
Las calles son y serán siempre de los revolucionarios fidelistas. Aquí no hay miedo y hay un pueblo dispuesto a apoyar a nuestro Presidente Díaz Canel. La respuesta deberá ser contundente. Ni un tantico así a los gusanos,. dignidad vs bandalismo CR
La violencia no genera nada positivo el diálogo y la tolerancia son partes imprescindibles para que haya una cohexistencia pacífica, respetémoos la libertad de expresión no tenemos que estar de acuerdo todos de acuerdo con lo que cada cual piensa pero si debemos de respetar los puntos de vista y opiniónes de los demás.
Basta del cartelito de libre expresión, si quieres que tus palabras se escuchen trabaja primero como un hombre, obtén resultados y has que tu ejemplo trascienda solo así captaras la atención, pero eso lleva ideales, valores y sinceridad, nada de eso reflejan las ratas que piden a gritos intervenciones imperialistas y magnicidios. Si nos estas de acuerdo con algo propón una solución no una destrucción. No hay tolerancia cuando te amenazan y te calumnian, nos defenderemos como sabemos y si no te gusta vete.
Juan Carlos, Rosa luxemburgo una vez le dijo a Lenin algo sobre la Libertad de eexpresion.
Detesto lo que dices pero defiendo hasta la muerte tu derecho a decirlo»
Quizas ni sepas quien era esa gran mujer pero creo necesario que lo sepas.
Cuba no es tuya ni de nadie en particular, cuba es de todos pensemos como pensemos te guste o no, nadie tiene que irse de su patria por pensar different.
Con todos y para el bien de todos dijo el apapostol.
To actitud es semejante a la de los camisas pardas que fueron la genesis del fascismo.
Lenin dijo algo sobre los extremistas y los oportunistas por ahi debes estar tu.
Al parecer usted no esta informado , o se hace el desentendido . No confunda libertad de exprescion con vandalismo, llamados a la intervencion , llamados a la violencia. Que lo sepan los gusanos , protesta pacifica si pero ante la violencia y el vandalismo recibiran el puño fuerte de la indiferencia y el despresio de las personas de bien, de los cubanos de a pie, esos que critican las incapacidades y las insuficiencias de la Revolucion pero la defienden y la defenderan con la sangre si fuese necesario.
Patria o muerte
Socialismo o muerte
Las calles son de los revolucionarios
El pueblo de Cuba no se doblega ni se doblegara jamás
VIVA Fidel
VIVA Raúl
VIVA Díaz Canel
Ojito estamos más cerca de ti no te preocupes que nosotros no te olvidamos un abraso bien fuerte
Rápido y furioso, es decir, contundente. ¡Gracias, Escambray! ¡Viva #Cuba libre y Soberana! ❤?✌???❤?
Habló nuestro Presidente: La orden de combate está dada, la calle es de los revolucionarios. Es la hora de gritar REVOLUCIÓN. Es momento de lucha ardorosa, de lucha ardorosa, quién no se lance al combate es traidor o cobarde.
Eso es lo que quieren señores que suceda una guerra civil y según cuenta la historia los desenlaces son tristes para todos los imbulocrados asi que por favor tratemos de evitar semejante situación.