Blanco, rojo y azul, los colores de la Patria, predominaron en el amanecer de este sábado en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, donde una representación del pueblo de Sancti Spíritus se reúne en defensa del sistema socioeconómico de Cuba y la paz.
A las siete de la mañana, comenzó aquí, como en otras capitales de provincia del país, un acto patriótico en respuesta a los sucesos del pasado 11 de julio, cuando personas en diferentes partes del país salieron a las calles y crearon disturbios, alentados por una intensa campaña mediática fomentada desde el exterior.
La frase del Héroe Nacional José Martí que reza que los hombres van en dos bandos: quienes aman y fundan, y quienes odian y destruyen, estuvo presente en este amanecer, en el que los participantes rechazaron los actos vandálicos del pasado domingo.
Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, quien encabezó el acto junto a Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de la provincia, aseguró que “nuestros problemas se resuelven entre cubanos con Revolución”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.