A fin de restringir la movilidad de la población en los territorios que se encuentran en fase de transmisión autóctona limitada, debido al rebrote de la COVID-19, de nuevo se exigirá el autorizo de circulación para autos ligeros y jeeps administrativos que transitan en la provincia.
Según declaró a la prensa Carlos Hernández Roque, subdirector de Operaciones en la Dirección Provincial de Transporte (DPT) en Sancti Spíritus, si se trata de vehículos que pertenecen a entidades de subordinación local, la pegatina podrá solicitarse en las direcciones municipales, mientras que para los que se rigen nacionalmente el autorizo podrá adquirirse en la DPT.
Aclaró el directivo que para la realización del trámite es preciso presentar la solicitud por escrito, la cual debe contemplar el listado de los equipos automotores, con la matrícula de los mismos y la firma del director de la entidad a que pertenecen.
Igualmente, se aclara que los restantes medios de transporte podrán circular con la documentación requerida, carta porte y hoja de ruta actualizada, en dependencia de la actividad que realizan.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.