Aunque lo acarició y bien de cerca, definitivamente el gladiador espirituano Reineris Andreu dijo adiós al sueño olímpico de Tokio 2020.
Su esperanza se esfumó cuando no pudo acceder a la final de los 57 kilogramos de la lucha libre en el Torneo Clasificatorio Mundial con sede en Sofía, Bulgaria este fin de semana.
El doble campeón universal sub 23 llegó hasta semifinales al ganar sus dos primeros pleitos ante el bielorruso Andreyeu Uladzislau, con marcador de 5-2 y al kirguizio Almaz Smanbekov por 8-5. Mas, en la antesala de la discusión del título se encontró un rival complicado como el campeón mundial de 2017, el japonés Yuki Takahashi, ante quien cedió 0-2.
Así se perdía la opción, pues a los Juegos Olímpicos solo acceden los dos finalistas, aunque el jatiboniquense subía a los colchones este viernes a luchar por la medalla de bronce.
Andreu había llegado hasta este torneo luego de un periodo de entrenamiento atípico debido a la COVID-19, enfermedad que padeció y lo alejó de los colchones por varios días, aunque su esfuerzo por prepararse resultó muy loable al igual que el de sus compañeros de la disciplina. En la libre a Cuba se le fue otra opción de boleto cuando Yurieski Torreblanca, en los 86 kilos, cayó en cuartos v.s. el eslovaco Boris Makoev (2-4) y de tal suerte la lucha libre tendrá tres representantes en los Juegos de Japón.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.