Cielo despejado e intensificación de las acciones para minimizar los posibles daños que pudiera ocasionar la tormenta tropical Elsa marcan la tarde en el municipio de Maisí, Guantánamo, mientras el organismo ciclónico continúa aproximándose a la región oriental de Cuba.
El coordinador de Programas y Objetivos que atiende la Defensa en el Consejo de la Administración Municipal, Jesús Manuel Rodríguez Sánchez, aseguró a Escambray que en estos momentos no llueve en esa localidad, ni tampoco se sienten los vientos relacionados con Elsa.
Rodríguez Sánchez comentó que ya se encuentran evacuadas en casas de familiares o de amistades unas 7 300 personas, las cuales lo hicieron por sus propios medios. No obstante, se hallan listos seis de centros de evacuación para acoger a otros pobladores, de ser necesario.
De igual modo, las autoridades locales le otorgaron preeminencia a la cosecha de productos agrícolas, con mayor énfasis en el plátano, ante la cercanía del sistema ciclónico.
A la par ello, los Servicios Informativos de la emisora Radio Maisí confirmaron a Escambray que en el extremo más oriental de Cuba no se reportan precipitaciones al cierre de esta nota.
Elsa se convirtió este viernes en el primer huracán de la actual temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico; pero volvió a la categoría de tormenta tropical este 3 de julio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.