A raíz del análisis de la evolución y del peligro potencial que representa la tormenta tropical Elsa, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba decretó la fase de Alerta para la provincia de Sancti Spíritus.
A partir de las cuatro de la tarde de este sábado también pasaron a esa fase Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas; en tanto lo hicieron a la de Alarma Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.
Mayabeque y La Habana continuaron en la Informativa por decisión del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, cuya nota emitida instó a las autoridades y pobladores de Pinar del Río, Artemisa y del municipio especial de Isla de la Juventud a mantenerse atentos a la evolución del organismo ciclónico.
El propio órgano orientó a la ciudadanía a permanecer actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, difundidas a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales, y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por el Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz.
A las seis de la tarde, el centro del ciclón tropical Elsa fue estimado en los 17.6 grados de latitud Norte y los 74.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos a 265 kilómetros al este de Kingston, Jamaica, y a unos 435 kilómetros al sudeste de cabo Cruz, Granma.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.