La línea aérea rusa Royal Flight reanudó este 22 de abril las conexiones desde Moscú hacia Varadero, con cerca de 500 vacacionistas de esa nación euroasiática para disfrutar del mayor y más importante balneario de Cuba.
Este itinerario, cubierto en un Boeing 777, tuvo como destino final el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de la occidental provincia de Matanzas, ubicado entre esta ciudad cabecera y la localidad varaderense.
Lizet Borrell, jefa comercial de la sucursal aquí de la agencia de viajes Cubatur, precisó que la mencionada compañía de aviación opera de conjunto con el turoperador Coral Travel, y su propósito es ampliar los viajes a otros polos cubanos.
‘Hay demanda e interés de los vacacionistas de Rusia en Varadero, y se han creado todas las condiciones para que puedan hacer un turismo seguro sin contratiempos y garantizarles todas las expectativas que tienen’, indicó la especialistas.
Borrell indicó que los veraneantes que arribaron este jueves, estarán repartidos en 12 hoteles de la ciudad balneario pertenecientes a las cadenas Gran Caribe, Cubanacán y Gaviota.
‘Hemos diseñado programas náuticos muy gustados por ellos que incluyen pesca, una noche caribeña en un cayo, y visitas al criadero de cocodrilos en la zona de Guamá’, especificó.
Y abundó: ‘el reinicio de las operaciones con Rusia es de alta significación, porque además de ser un segmento de elevados volúmenes de clientes y de ingresos, nos posibilitará reactivar una parte importante de nuestra fuerza de trabajo’, indicó.
Para la directiva de Cubatur las actuales actividades comerciales demuestran que Cuba es un destino seguro y hay confianza en los visitantes.
Según la programación de vuelos hasta el mes de octubre del aeroparque, Royal Flight tendrá frecuencias lunes y jueves; en tanto Azur Air, que retornó el 18 de abril lo hará martes y jueves, y dentro de dos días se incorporará NordWind (miércoles y sábado).
Datos estadísticas señalan que por el Juan Gualberto Gómez, con 31 años de servicios, arriba poco más del 30 por ciento de los visitantes a Cuba, y la mayoría de los veraneantes que escogen para sus vacaciones a Varadero, una de las mejores playas del orbe.
Este polo de sol y playa cuenta en la actualidad con superiores estándares de confort y seguridad sanitaria, está situado en la península de Hicacos de la costa norte matancera, y a 140 kilómetros al este de La Habana.
Que bonita la relacion de Cuba y Rusia, son como dos hermanitas (una morena caribeña de sol y playa y una rubia de ojos verdes de nieve y frio, de eso se trata, Cuba puede salir adelante fortaleciendo las excelentes relaciones que tiene con Rusia, China, Iran, España, Canada, Argentina y Venezuela entre otros. Debe Cuba crecer, desarrollarse y progresar con relaciones positivas. Rusia y China son poderosas economicamente y pueden apoyar y ayudar mucho a su crecimiento. Para que se tenga una idea China acaba de firmar contratos con Iran para invertir en los proximos 25 años unos 400 mil millones de dolares. Para nada necesita Cuba a USA, el camino es otro.