Con el propósito de evitar la propagación incontrolada de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, 101 países decidieron cerrar sus fronteras, mientras otros 113 las mantienen abiertas pero con limitaciones.
Según explicó la cadena de noticias Telesur, «en la semana que concluye, Chile extendió el cierre de fronteras que ya regía para extranjeros no residentes, y advirtió a sus nacionales que solo podrán viajar al extranjero para asuntos esenciales y habrán de observar cuarentena a su regreso.
Argentina, que ya había cerrado sus fronteras terrestres, aplicó desde el pasado 29 de junio una limitación a la cantidad de personas que a diario pueden ingresar al país, fijándolo en 600 ciudadanos», anunció el medio de prensa.
Por otro lado, Sudáfrica suspendió los vuelos procedentes de Reino Unido, Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, Turquía y los países africanos.
No obstante, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador permiten el ingreso, pero con previa presentación de un PCR negativo. Excepto Brasil, el resto de los países exigen realizar cuarentena al llegar. Se restableció la cuarentena, además, en Reino Unido, Alemania y Francia, aceptando este último a viajeros de países europeos y de un número limitado de países.
Telesur señaló que, según cifras manejadas por el Gobierno de Argentina, 101 países abrirán sus fronteras solo a personas nacionales y residentes. Otros 113 se mantienen abiertos, aunque con limitaciones.
Por su parte, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, comunicó en conferencia de prensa la presencia de la variante Delta en casi 100 países.
«Expertos consideran que esta cepa del coronavirus, notificada por primera vez en la India y declarada como preocupante el 15 de junio pasado, tiene mayor potencial de transmisión y de manifestación por parte del paciente infectado de síntomas más graves en corto periodo de tiempo», expresó Telesur Noticias.
las variantes más peligrosas son la TV COVID-19 y PRENSA ESCRITA COVID-19. creo que si nos quitamos esas dos variantes de alante (o al menos las secciones de noticias negativas), podremos vencer al virus rápido. estas dos variantes nos entran a diario por los ojos y oídos…a muchos les causa los primeros síntomas nada más contactar con ellas (a los hipocondriacos). al resto se les van manifestando los síntomas nada más acercarse a alguien que estornuda… creo que por algo llamado «síndrome del miedo permanente». este último no solo contribuye a debilitar el sistema inmunológico, sin que nos destruye lo poco que nos queda de alegría en el día a día…es casi más peligroso que el propio virus…pero entre todos podemos vencerlo.
Este es el titular del periódico mexicano Milenio
“Por auge de variante Delta, Cuba registra más de tres mil enfermos de covid-19 por día”
Alguna nota sobre ello Escambray?
Muy triste la situación. Creo que las máximas autoridades deben de analizar el arribo de turistas a nuestro país. Creo q el costo de turismo es muy alto. Caballero miremos el mundo.Saludos