La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) refuerza las acciones de presión para neutralizar la incursión de paramilitares procedentes de Colombia en el estado de Apure, reiteró este 27 de abril el alto mando militar de Venezuela.
‘Desde Apure continuamos incrementando el pie de fuerza, ejecutando operaciones para combatir y expulsar a los grupos irregulares narcotraficantes terroristas colombianos (…)’, subrayó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos.
A través de la red social Twitter, el almirante en jefe aseveró que las maniobras defensivas continuarán hasta la expulsión definitiva del territorio nacional de esas bandas armadas, a las cuales se asestaron fuertes golpes, indicó.
El Ministerio de Defensa de Venezuela informó la víspera sobre la intensificación de los combates contra esos grupos generadores de violencia en el estado de Apure, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, en el municipio Páez, como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021 iniciada el 21 de marzo.
En los choques armados se infligieron un importante número de bajas a los paramilitares, además de lograr la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades.
Asimismo, resultaron capturados varios sujetos que aportan valiosa información de cara a próximas acciones, indicó la fuente castrense.
El Ministerio de Defensa confirmó además el fallecimiento de varios efectivos de la FANB, en tanto otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública.
‘Reiteramos la firme decisión de consolidar un estado de Apure absolutamente libre, devolviendo la paz y la tranquilidad a los habitantes de la zona’, aseveró la institución armada.
El alto mando militar de Venezuela denunció que esas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento de la oligarquía colombiana, con el fin de exportar su modelo narco paramilitar a la nación bolivariana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.