El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la activación en octubre de los ejercicios militares Escudo Bolivariano para evaluar la capacidad combativa y de movilización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Durante los actos conmemorativos por el aniversario 16 del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el mandatario indicó que las maniobras abarcarán a las ocho regiones estratégicas y 24 zonas operativas del país, con la participación de todos los componentes de la institución castrense, incluida la Milicia Nacional.
Maduro alertó además sobre la presencia en la nación de grupos armados del narcotráfico colombiano, ante lo cual llamó a las fuerzas militares a elevar el estado de alerta para ubicar y neutralizar a estas organizaciones criminales.
El jefe de Estado denunció que estas agrupaciones paramilitares incursionan en Venezuela con el objetivo de diezmar la seguridad interna, perpetrar ataques a objetivos civiles y militares, además de utilizar el territorio nacional para el tráfico de drogas.
Ante este escenario, el dignatario solicitó el apoyo de las organizaciones populares en las acciones de localización y neutralización de esas bandas armadas procedentes de Colombia.
El presidente de Venezuela ratificó el compromiso del gobierno bolivariano y la FANB con la paz y estabilidad de la nación sudamericana, premisas en los esfuerzos por la recuperación económica y la consolidación de la democracia, subrayó.
Maduro destacó la próxima activación del denominado Plan República, mediante el cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantizará la protección de los centros electorales y la seguridad de la ciudadanía durante el ejercicio del voto en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.