Cuba ganó invicta el torneo preolímpico de voleibol de playa y obtuvo su boleto para los Juegos de Tokio, en evento celebrado en la ciudad mexicana de Colima.
En la final frente a México, seguida por streaming, Lidianny Echeverría y Yanisleidy Sánchez, con servicio rasante y fuerte molestaron a la veterana Marta Revuelta, quien, acompañada por Zaira Orellana, vio cómo las cubanas, más rápidas y de más alcance, ganaban dos sets por 21-15. El otro encuentro fue más fácil. Con igual estilo y agresividad, Leila Martínez y Mailén Delís se adueñaron del terreno para vencer por 21-16 y 21-7 a Susana Torrez y María José Quintero.
En semifinales, Cuba derrotó a Puerto Rico por 2-1 y 2-0, lo cual les abrió las puertas a la disputa del pasaje a la capital japonesa frente al equipo anfitrión. Al finalizar esa jornada, Leila Martínez había expresado: «La preparación ha sido por dos años por el aplazamiento de los Juegos, hemos trabajado muy fuerte y esperamos que no se nos vaya el boleto como en el pasado ciclo olímpico». Y tuvo razón, será el voli de playa, por el esfuerzo de estas muchachas, el único deporte colectivo que Cuba llevará a la cita bajo los cinco aros.
Según afirmó a Granma Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, a Tokio solo podrán asistir dos atletas, que serán seleccionadas por el colectivo técnico y la comisión nacional de la disciplina.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.