Voy por la medalla de oro

Afirma Eriel Sánchez, mánager de la preselección al Mundial Sub-23 de béisbol, que se prepara en el estadio José Antonio Huelga

cuba, sub-23, beisbol sub-23, eriel sanchez, campeonato mundial sub-23
La nómina de aspirantes está integrada por 33 peloteros. (Foto: Yoan Pérez/ Escambray)

Después del fiasco del preolímpico de Las Américas, que dejó a Cuba por primera vez fuera de los Juegos Olímpicos y hasta de la decepcionante derrota en la Copa del Caribe en Curazao, el Mundial Sub-23 es toda la esperanza que tiene la pelota cubana para tratar de anotarse un punto a favor.

El evento, que logró sobrevivir a la oleada de suspensiones de eventos internacionales que se han suscitado en la pandemia, está fijado para jugarse en México, del 23 de septiembre al 2 de octubre.

Con ese propósito un grupo de 33 peloteros se alistan en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus a fin de hacer el grado para el torneo.

Al frente de ellos se encuentra Eriel Sánchez, quien por méritos propios se ganó el derecho a dirigir este elenco, al ser el actual campeón nacional de la categoría, ya que ni durante el pasado año ni en el actual pudo desarrollarse el evento nacional y también porque condujo al equipo que se ganó el boleto mundialista al lograr medalla de plata durante el Campeonato Panamericano en el 2019.

Sánchez, quien ha pasado una etapa difícil en los últimos tiempos, por el fallecimiento de su mamá debido a la COVID-19 y por el aislamiento impuesto por la enfermedad, aspira a conformar un elenco ganador.

“Además de un reto, es una posibilidad que se ofrece para saber lo que uno puede hacer con trabajo diario, voluntad y deseos. Confío plenamente en todos los que integran la preselección y al equipo irán los que mejor se encuentren en ese momento para representar dignamente a nuestro país”.

Al comentar las características del entrenamiento, asumido en la fase más compleja de la pandemia en el país, refirió que se trata de muchachos jóvenes que siempre quieren más y están locos por hacer cosas.

“Nuestro objetivo es jugar sin reservas, dejarlo todo en el terreno y buscar una dinámica en la que se juegue colectivo, alegre, a ningún evento voy por menos, voy por la medalla de oro”.

Un total de seis espirituanos conforman la lista de aspirantes: el receptor Loidel Rodríguez, los jugadores de cuadro Rodolexis Moreno y Diasmany Palacios, el jardinero Geisel Cepeda y los lanzadores José Santos y Luis Danny Morales.

Completan la preselección, de la que saldrá la selección de 24 jugadores, los receptores Iván Prieto, Jorge Rojas y Andrys Pérez, los jugadores de cuadro Guillermo García, Miguel A. González, Rangel Ramos, Yandy Yáñez, Darling Jiménez y Tony Guerra, mientras en los jardines aspiran Yassiel González, Luis Enrique González, Loidel Chapellí, Yuddiel González y Reinaldo Lazaga.

Quince brazos se disputan el box: Brian Chi, Frank Abel Álvarez, Jonathan Carbó, Dariel Fernández, Yeinel Zayas, Marlon Vega, Alyanser Álvarez, Mailon Cruz, Naikel Cruz, Yosvany Ávalos, Kelvin Rodríguez, Ubert Luis Mejías Rodríguez y Yandy Molina.

Cuba está ubicada en la llave A junto República Checa, República Dominicana, Alemania y Taipéi de China, mientras en la B estarán Colombia, Nicaragua, México, Panamá y Venezuela.

Tras el todos contra todos, los tres primeros de cada grupo avanzarán a la súper ronda que se jugará del 29 de septiembre al primero de octubre y la final está prevista para el sábado 2 de octubre.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. BT. Tengo mis reservas sobre el equipo sub 23. Algunas ausencias son claves. Me gustaria un buen papel, asi se crea la esperanza que podemos mejorar nuestras actuaciones con los mas jovenes. Pero este no es mejor equipo que el anterior, no nos engañemos y hay algunas ausencias que van a pesar. Les deseo muchos exitos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *