Una importante doble victoria se llevaron los Gallos ante la Isla de la Juventud este jueves en el cierre de la primera subserie entre ambas novenas correspondiente a la Serie Nacional de Béisbol número 61.
A primera hora en el completamiento del partido suspendido del miércoles, los espirituanos salieron airosos con el mismo marcador con que se había sellado: 6 carreras por 4.
Yanieski Duardo terminó la labor de la jornada anterior como relevista del abridor José Eduardo Santos y ganó el partido, su primero de la justa. En total lanzó cuatro entradas con una carrera permitida, seis hits, un ponche y un boleto.
En el choque, desarrollado en el estadio José Antonio Huelga, los más destacados a la ofensiva fueron por los locales Rodolexis Moreno, de 3-2 y dos impulsadas; Alberto Rodríguez, de 4-2, una remolcada y una anotada; Carlos Gómez de 3-2, con dos anotadas, y Moisés Esquerrés, de 2-1, una traída para el plato y una anotada.
Los Gallos conectaron once hits por 13 los pineros. El partido se jugó sin errores y la derrota fue para Lázaro Guerrero.
En el segundo encuentro, jugado a siete entradas tal como lo establece el reglamento cuando se trata de una doble jornada, los espirituanos salieron airosos también por estrecho marcador 3-2.
En el primer inning los isleños aprovecharon al abridor Yuen Socarraz y le marcaron las dos carreras. Pero hasta ahí llegó el gasto ofensivo de los visitantes. El lanzador espirituano se recompuso y les colgó seis ceros sucesivos para garantizar su segundo éxito de la justa sin revés.
En las siete entradas el derecho permitió seis hits, propinó seis ponches y regaló un boleto.
En el cuarto capítulo los locales reaccionaron y anotaron dos veces para empatar, gracias a doblete de Alejandro Escobar. La carrera del desempate llegó en el sexto otra vez de la mano y la oportunidad de Lázaro Viciedo, a quien el traje de emergente eficaz le queda como anillo al dedo.
Esta vez vino con las bases llenas y empujó la tercera del partido con hit ante Kendry Hernández, el perdedor del choque.
Tras estos resultados los Gallos tienen balance de seis ganados y seis perdidos y momentáneamente aparecen en zona de clasificación en el séptimo puesto, abrazados con Villa Clara y Granma, a tres y medio de la cima, ocupada por Santiago de Cuba.
Este fin de semana los espirituanos salen de su valla para jugar vs Holguín en el Calixto García.
El efecto de la doble victoria se notó en la tabla de posiciones
Como estan hoy ambos equipos, los gallos pueden ganar 2 a los cachorros y luego dividir con granma