Colgados otra vez del brazo de Ariel Zerquera Felipe y con profuso bateo de 16 hits, los Gallos propinaron esta tarde nocaut de 11-0 en siete entradas en el estadio José Antonio Huelga y completaron la barrida ante el elenco de Cienfuegos.
Ni siquiera el agotamiento que parece haberle producido el intenso sol sobre el estadio, ni los cinco días de descanso (había salido con siete) impidió que el zurdo de Guárico lanzara sin sobresaltos y, aunque permitió tres boletos, se las arregló para salir de aprietos y completó cinco entradas para extender a 19 los innings sin permitir carreras y afianzarse como líder de pitcheo en Cuba en la actual contienda con 1.03 PCL y ganar su quinto encuentro sin derrotas, lo cual lo sitúa como máximo triunfador en el elenco. En el encuentro le conectaron tres hits y ponchó a dos.
Sus compañeros lo apoyaron con el bate. Un cuadrangular de Alberto Rodríguez, en el segundo capítulo, abrió el marcador, que se extendió en el tercero con tres anotaciones, una de ellas por cuadrangular de Moisés Esquerrés, su tercero de la justa.
Pero lo definitivo llegó en la cuarta entrada, cuando los anfitriones fabricaron racimo de siete carreras para inclinar definitivamente el encuentro a su favor
Los más destacados al bate fueron Javier Alejandro Escobar, de 4-3, dos impulsadas, una anotada; Carlos Gómez, de 4-3, una impulsada, dos anotadas; Yunier Mendoza, de 3-1, un doble, dos impulsadas, una anotada; Alberto Rodriguez, de 3-1, dos impulsadas, dos anotadas; Daviel Gómez, de 3-1, dos impulsadas, una anotada, y Moisés Esquerrés, de 3-2, una impulsada y una anotada.
José Luis Braña se encargó de lanzar las entradas seis y siete, en las que le conectaron dos hits y propinó un ponche.
Por los cienfuegueros el abridor Pedro Soca cargó con el revés.
Los Gallos llegaron a 18 triunfos con 14 reveses y se afianzaron en zona de clasificación, abrazados con Matanzas, a dos y medio del líder Mayabeque, en los puestos cinco y seis.
Este fin de semana los Gallos reciben a Matanzas en el Huelga, donde el sábado habrá doble juego desde las diez de la mañana, para recuperar el partido pendiente que fue suspendido por sospecha de covid de los espirituanos.
El domingo se jugará sencillo a partir de la una de la tarde.
Otro gran partido de Zerquera felicidades a todo el grupo
Cada vez se habla más de Zerquera.
Qué bueno que mueven listado de jugadores.
Braña, ARRIBA ! Ud. es un tipo duro.