Los Gallos de Sanctí Spíritus perdieron este jueves 9-11 ante los Cazadores de Artemisa y cedieron diferencia al frente del Campeonato cubano de béisbol.
El antesalista Dayán García brilló a la ofensiva por los artemiseños al batear de 5-4, un doblete y un jonrón, con seis empujadas y dos anotadas para evitar un pase de escoba de los espirituanos.
Por el ataque de los ganadores, el jardinero derecho Carlos De la Tejeda ligó de 3-2, dos impulsadas y tres anotadas, el receptor Andy Cosme de 3-2 y dos anotadas y el torpedero Dainiel López de 6-2 y pisó el home en par de ocasiones.
Por los espirituanos, quienes pegaron 14 indiscutibles al igual que los artemiseños, el camarero Lázaro Fernández conectó de 4-3, un triple, dos anotadas y dos empujadas, el antesalista Ronaldo Pérez de 4-3, un tubey, un triple, dos anotadas y una remolcada.
El abridor Geonel Gutiérrez alcanzó su sexta victoria del certamen ante cuatro fracasos, al trabajar en cinco entradas, con una carrera limpia permitida, cinco indiscutibles, tres ponches y cuatro boletos.
Con el descalabro cargó el iniciador Yuen Socarrás, quien permitió siete imparables, cinco anotaciones inmaculadas, estrucó a dos bateadores y dio un pasaporte, en dos capítulos y dos tercios.
Los Tigres de Ciego de Ávila, segundos en la clasificación, batieron 11-7 a los Vegueros de Pinar del Río, con el cuarto éxito de Luis Marrero y revés del también abridor Yasiel Zambrano para acercarse a un juego de los Gallos.
El tercero en la tabla, los Huracanes de Mayabeque, también acortaron la ventaja para ubicarse a 1,5 de los punteros, con una victoria de 8-3 sobre los Indios de Guantánamo.
Los Leñadores de Las Tunas siguieron en la cuarta posición, a tres partidos de los Gallos, pese a caer 3-7 ante los Piratas de la Isla de la Juventud.
En los restantes encuentros de la jornada, Industriales superó 3-1 a Camagüey, Holguín perdió 6-7 ante Villa Clara, Granma, monarca defensor, venció 6-1 Cienfuegos y Santiago de Cuba doblegó 12-4 a Matanzas.
La mejor noticia es que reaparece Socarrás.
Su discreto desempeño ayer, seguramente se debe a la pausa que le impuso la lesión.
Apuesto que la próxima, lo hará mejor.
Bateadores espirituanos suplentes dieron buena guerra