Guiados desde el box por Yuen Socarraz y con una ofensiva bien aprovechada, los Gallos espirituanos cortaron la mala racha al ganarle a Industriales 7-2 en el estadio José Antonio Huelga.
Habían llegado a su valla con racha perdedora de cinco derrotas al hilo y un tercer juego trunco ante Matanzas cuando doce de sus miembros dieron positivo a un test rápido. Pero pasado el susto la tropa de Eriel Sánchez cerró filas, introdujo cambios en la alineación y le dio resultado.
Los Gallos fueron los primeros en marcar en la misma primera entrada cuando ante el abridor y perdedor Marcos Ortega y el matancero Carlos Gómez empujó las dos primeras. Gómez fue uno de los que pasó a ser regular en el jardín central y respondió como quinto madero al batear de 4-3, dos impulsadas y una anotada
Industriales ripostó en el segundo con dos anotaciones ante los envíos del derecho Socarraz, a quien le conectaron cuatro hits consecutivos, incluidos los de Oscar Valdés y Sandy Menocal, que sirvieron para traer dos para el plato.
Ahí quedó el gasto ofensivo de los azules que, aunque amagaron y conectaron once hits, no pudieron anotar más ante el derecho que lanzó durante seis y un tercio con siete hits permitidos, cinco ponches y tres boletos para lograr su primera victoria.
Mientras sus compañeros anotaron otras dos en el tercero empujadas por Alberto Rodríguez ante Ortega y que pudieron ser definitivas.
Pero anotaron dos más en el séptimo y otra en el octavo por cuadrangular de Moisés Esquerré como emergente. A preservar el triunfo vino Yaniesky Duardo, quien en dos y dos tercios no permitió anotaciones y solo cuatro hits, sin boletos para anotarse su primer juego salvado.
Pésima fue la defensa de Industriales al cometer seis pifias, mientras los locales no cometieron errores.
Alberto Rodríguez también se destacó a la ofensiva al compilar de 3-1, dos empujadas.
De esta forma los Gallos obtuvieron su tercer triunfo con cinco reveses y se encuentran en el lugar doce, a tres y medio de la cima, ahora ocupada por Santiago de Cuba
Este domingo será el segundo y último juego de la subserie en el mismo escenario del “José Antonio Huelga” a partir de la una de la tarde.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.