Un gran desempeño de Dismani Ortiz y un excelente pitcheo del novato Alex Guerra marcaron el protagonismo en la victoria con que los Gallos enjaularon a los Leones por segunda ocasión en el estadio José Antonio Huelga, esta vez 6-1.
El juego se decidió en la primera entrada cuando Dismani aprovechó un envío del abridor y perdedor Yandi Molina para disparar cuadrangular con la casa llena, su primero de la justa.
Luego el trinitario, convertido en héroe ofensivo del partido, empujó la quinta en el tercero y en total bateó de 4-2, empujó cinco y anotó otra.
La sexta anotación llegó en el octavo capítulo empujada por doblete de Yunior Ibarra
Desde el box, el zurdo Guerra se las ingenió para salir de las pocas complicaciones que tuvo y en cinco y un tercio de solo permitió una carrera en el cuarto capítulo, le conectaron cinco hits y regaló seis boletos para lograr su primer éxito en Series Nacionales.
Luego contó con excelentes relevos de José Luis Braña en dos y dos tercios y de Ariel Zerquera, que tiró el noveno.
Una nota distintiva del partido fue que por segundo día sucesivo los Gallos no cometieron errores.
Así, los espirituanos lograron aventajar la subserie 2-0 ante los Leones, luego de una racha adversa de cinco derrotas seguidas.
Ahora suman cuatro triunfos y cinco derrotas, de manera que ascendieron en la tabla de posiciones para ubicarse en el noveno lugar, a tres de la cima y a solo medio juego de la zona de clasificación.
Desde el martes Sancti Spíritus se mide con Isla de la Juventud también en el estadio José Antonio Huelga.
Par de victorias buenas y oportunas: Con lanzadores jóvenes, en nuestro territorio, gradas llenas, cortando racha negativa, y ante Industriales.
Mis felicitaciones a los gallos por vencer a los leones convincentemente en dos ocasiones. Muy bien por mis coterraneos trinitarios. Aunque tienen dura la clasificacion jugando con ese espiritu nada les sera imposible. Felicidaded