Los Gallos de Sancti Spíritus y los Cocodrilos matanceros dividieron honores en el José Antonio Huelga en la doble cartelera pactada a siete capítulos.
A primera hora José Eduardo Santos realizó una labor encomiable desde el montículo para que sus Gallos blanquearan 6-0 a sus rivales y lograran su cuarto triunfo en línea.
El diestro de Fomento, integrante del equipo nacional al último Campeonato Mundial sub 23, se lució caminando toda la ruta amarrando a sus contrarios, al punto de permitir apenas un par de sencillos, para alcanzar su tercer triunfo de la temporada y la primera lechada de su carrera.
El gran Frederich Cepeda y Alberto Rodriguez conectaron bambinazos con un compañero en las almohadillas, y Yunier Mendoza disparó un par de tubeyes para remolcar dos más.
El zurdo Dariel Góngora soportó todas las carreras en las cuatro entradas que trabajó y sufrió su tercera derrota del campeonato.
En el del cierre los discípulos de Armando Ferrer se despojaron y quebraron una cadena adversa de siete derrotas al hilo, al explotar sobre la grama con un ataque de 12 incogibles para vencer 10-3.
Jefferson Delgado pegó sencillo y doble en cuatro turnos y remolcó tres anotaciones, Javier Camero se fue de 3-3 con una fletada para el plato, y Ariel Sánchez y Roberto Acea ligaron par de imparables, este último también con una empujada a su cuenta.
Naykel Cruz realizó un relevo largo de 5.1 episodios donde ponchó a 12 adversarios sin tolerar carreras limpias y se llevó el triunfo, mientras Yoanni Hernández cargó con el revés en una apertura de 2.1 entradas donde le anotaron cuatro veces.
Por los Gallos, Mendoza se fue de 3-2 con otras dos impulsadas, para llegar a 36 y reafirmarse como líder en ese departamento.
Elsa esta de vacaciones?