Los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron este miércoles 8-2 a los Sabuesos de Holguín en el Campeonato cubano de béisbol y recortaron a dos juegos la diferencia sobre los líderes, los Tigres de Ciego de Ávila.
La escuadra espirituana pegó 13 imparables, incluido cuatro dobletes, para apoyar el trabajo monticular del abridor Alex Guerra y el relevista Yankiel Mauri, y llegar además a 36 triunfos ante 24 derrotas.
El torpedero Moisés Esquerres encabezó la ofensiva de los Gallos al batear de 4-4, dos dobles, igual cantidad de anotadas y una remolcada, secundado por el antesalista y jardinero central Rodoleisi Moreno de 4-3, tres anotadas, un tubey y una impulsada.
Por los holguineros, séptimos en la tabla, el receptor Franklin Aballe conectó de 3-2, una anotada y un doblete.
Guerra ganó su sexto encuentro del torneo frente a cuatro reveses al lanzar en seis entradas, con cuatro indiscutibles aceptados y una anotación limpia permitida, dos ponches y un boleto.
Los tres capítulos restantes los tiró Mauri, quien salvó su quinto juego del certamen, al tolerar un imparable y una carrera inmaculada, con un estrucado.
Con el descalabro cargó el iniciador Yusmel Velázquez (1-3), quien en cinco capítulos aceptó cuatro anotaciones limpias y seis imparables, con dos pasaportes otorgados.
Los Tigres (38-22) perdieron 3-17 ante los Alazanes de Granma, monarcas defensores, y mañana quedará decidido el vencedor de la subserie.
El plantel granmense conectó 15 indiscutibles, entre ellos tres jonrones y dos tubeyes, para apoyar a los lanzadores Leandro Martínez y Miguel Paralelo, este último trabajó de relevo en cuatro episodios y dos tercios para conseguir su segundo éxito del torneo ante igual cantidad de fracasos.
Paralelo permitió cinco imparables y una carrera limpia, con cuatro ponches y dos boletos.
En los otros partidos de la jornada, Mayabeque venció 13-2 a Pinar del Río, nocao en siete entradas, Artemisa cayó 1-10 ante Matanzas, Isla de la Juventud superó 8-4 a Villa Clara, Industriales venció 4-3 a Cienfuegos, Santiago de Cuba cayó 3-5 ante Camagüey y Las Tunas batió 8-5 a Guantánamo.
Ya se está terminando esta fase. Gallos ya han cumplido buena parte de la labor.
Debería bajar un poco la intensidad en algunos jugadores.