El equipo de Sancti Spíritus conservó la segunda posición tras vencer 1-0 a Holguín, a pesar de apenas pegar dos imparables en un desafío en el que el pitcheo resultó protagonista.
En su feudo del parque José Antonio Huelga, clave resultó el imparable de Rodoleisi Moreno, quien impulsó la única carrera del juego en el sexto episodio para complementar la faena de Yuen Socarrás y Yanieski Duardo desde el box.
Esta fue la sexta victoria de Socarrás, quien lanzó ocho innings al compás de igual cantidad de sencillos, con cinco ponches, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Mientras, Duardo tiró el noveno con dos de los tres bateadores retirados por la vía de los strikes para apuntarse su octavo juego salvado y sellar la victoria número 37 de los Gallos en la contienda ante 24 reveses, suficiente para ubicarse ahora a la distancia de un desafío del líder Ciego de Ávila, que volvió a caer ante Granma.
Justo es reconocer el desempeño del trío de lanzadores de Holguín que dieron vida a este duelo: Yadian Campbel, quien lanzó tres entradas y un tercio, Ramiro Rodríguez (un episodio) y Michel Cabrera, que asumió tres innings y dos tercios con buena labor, pero admitió la única carrera del choque y cargó con la derrota.
El éxito espirituano garantizó inclinar a su favor el duelo ante unos inspirados Cachorros holguineros, que triunfaron el martes, pero luego cayeron miércoles y jueves.
Los Gallos se mantendrán en el Huelga durante sábado y domingo, cuando recibirán a los Alazanes granmenes en otra interesante subserie.
Toros barren y complican a Avispas en béisbol cubano
Los Toros agramontinos vencieron este jueves 6-5 a las Avispas santiagueras, les pasaron la escoba y las complicaron sobremanera en la tabla de posiciones de la LXI Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus vigesimocuartas subseries particulares.
En su estadio Cándido González, el elenco agramontino del mentor Miguel Borroto dejó al campo en el décimo inning al cuadro santiaguero, que con ese fracaso cayó estrepitosamente al onceno lugar de la justa. Ganó el relevista Pedro Luis Guzmán y Leslie Anderson destacó madero en ristre al pegar de 5-3 con jonrón y dos remolques.
El monarca exponente Granma venció 11-6 al líder Ciego de Ávila, con el segundo triunfo de Alexei Ricardo y el sexto salvamento de Kelbis Rodríguez, en detrimento de Dachel Duquesne.
Y Pinar del Río, a pesar de dejar 13 hombres en circulación, venció 8-3 a Mayabeque con la sexta sonrisa de Yosvany Torres, que diseminó ocho imparables en 7.1 entradas, con cuatro abanicados. Los lanzadores mayabequenses otorgaron nueve boletos.
En los restantes resultados, Industriales dejó al campo 3-2 a Cienfuegos, Villa Clara venció 2-1 a Isla de la Juventud y Matanzas 12-10 a Artemisa.
Fue suspendido el juego Guantánamo-Las Tunas.
Holguín dio guerra.
Cualquiera pudo haber ganado.
Se cumplió el plan.