Con un triunfo por bando concluyó el duelo entre Gallos y Leñadores este domingo en el estadio José Antonio Huelga en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol, en la que ambos conjuntos se mantienen en posiciones de privilegio en la tabla de posiciones.
En el primer partido, continuidad del sellado en la jornada anterior cuando la lluvia hizo acto de presencia en el Coloso de Los Olivos, el relevista Yankiel Mauri (4-3) lanzó cinco capítulos en los cuales no permitió carreras y propinó seis ponches para llevarse la victoria con marcador de cuatro anotaciones por tres, en tanto Ángel Sánchez (3-1) se fue por la puerta estrecha.
Danel Castro, experimentado bateador de Las Tunas, pegó su noveno bambinazo de la lid y el 238 de su carrera deportiva, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.
Y en el cierre, los Leñadores fabricaron cuatro carreras en el tercer episodio y otras tres en el sexto para asegurar el triunfo de Anier Pérez (2-0) y el descalabro del zurdo Ariel Zerquera (6-2) en juego que culminó con marcador de siete anotaciones por cuatro.
En el doble partido, Frederich Cepeda registró un sencillo en tres turnos oficiales al bate y prosigue como líder de los bateadores con average de 418.
Por su parte, Granma, campeón defensor, derrotó este domingo en par de oportunidades y se afianzó en la tercera plaza del Campeonato cubano de béisbol que lidera Ciego de Ávila, seguido por Sancti Spíritus.
En su feudo del estadio Mártires de Barbados, los Alazanes vencieron 3-2 y 2-0 a las Avispas santiagueras, que aún se hallan en zona de clasificación, con el octavo lugar y balance de 29 juegos ganados e igual cantidad de perdidos.
A primera hora el triunfo correspondió al derecho César García (4-3), quien tiró seis entradas con dos carreras permitidas y tres ponches propinados, en tanto el revés fue a la cuenta Carlos Font (3-4) y Kelbis Rodríguez se apuntó su quinto juego salvado.
Madero en ristre, el inicialista y quinto bate granmense Guillermo Avilés se fue un hit en dos turnos y par de carreras impulsadas.
Ese fue el triunfo 33 de los Alazanes que luego certificaron el 34, gracias particularmente a labor monticular de Yunier Castillo, quien tiró siete episodios en blanco, en los que espació cuatro imparables, regaló un boleto y retiró a dos rivales por la vía de los strikes.
Su trabajo, fue respaldado ofensivamente por el propio Guillermo Avilés y por el jardinero Alexquemer Sánchez, autores de las dos carreras impulsadas para su equipo.
En los otros encuentros, los Cachorros de Holguín superaron 1-0 a los Indios con jonrón decisivo de Yordan Manduley en el séptimo episodio para certificar el séptimo éxito de Wilson Paredes y la misma cantidad de derrotas de Enyer Fernández.
Sin embargo, en el segundo, los Indios se desquitaron también a fuerza de batazos, especialmente del inicialista Pedro Pablo Revilla que disparó dos, para respaldar el éxito 7-5.
Yeudis Reyes en rol de relevo archivó su sexta victoria y Rubén Rodríguez la misma cifra de fracasos.
Con sus dos vuelacercas, Revilla suma 19 y comanda ese casillero en la competencia, escoltado por el avileño Alfredo Fadraga que tiene 18.
Precisamente, los Tigres de Ciego completaron este domingo la barrida a sus vecinos de Camagüey al imponerse con marcador de nueve anotaciones por dos, mientras Industriales se desquitaba ante pinar del Río, al derrotarlos 11 carreras por tres.
Los Cocodrilos de Matanzas superaron por la mínima a Villa Clara (5×4), mientras Mayabeque retomó la senda del éxito al vencer a Cienfuegos (6×5), y los Cazadores de Artemisa volvían a sorprender a los Piratas de La Isla (15×3).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.