Los Indios guantanameros se rebelaron en su patio del Nguyen Van Troi, y con un racimo de cinco anotaciones en la misma primera entrada desplumaron a los Gallos espirituanos 7-4, para bajarlos de la cima del torneo, ahora ocupada en solitario por Ciego de Ávila.
Robert Luis Delgado (5-2) sonó un palo de cuatro bases y empujó un trío de carreras, y Luis Ángel Sánchez despachó otro que encontró las almohadillas vacías. Yoelkis Baró también fue productivo, con un doblete que impulsó a un par de compañeros para el home.
Orlandis Martínez sofocó un ataque de sus rivales y apenas permitió una anotación en 5.2 capítulos de relevo para salir triunfador, y Yeudis Reyes lo ayudó en esa empresa al tirar un tercio de juego sin aceptar libertades.
Alex Guerra no pudo hacerse justicia en esta jornada y explotó con escándalo en el mismo primer inning cuando solo había retirado a un contrario y le habían anotado cinco carreras, una de ellas sucia.
Por los Gallos, Fredrich Cepeda se fue de 5-3 para mantenerse al frente de los bateadores del campeonato (418 Ave), y Rey Richard (4-1) se anotó un par de remolques.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.