Una pregunta ronda en la afición espirituana: ¿Podrán los Gallos parar a los Leopardos de Villa Clara?
La cuestión es que los Naranjas llegan al “Huelga” este fin de semana con 10 victorias al hilo, la mejor racha eslabonada por equipo alguno en la actual Serie Nacional de Béisbol.
Tal ha sido el desempeño de los dirigidos por Pedro Jova que hoy ocupan el segundo lugar de la tabla de posiciones, con balance de 17-10, abrazado con Mayabeque y a solo un juego del líder Matanzas (18-9).
Los Gallos, por su parte, tras ganar el último juego de la subserie de mediados de semana vs. Industriales, además de superar a los Azules en el cotejo particular completo 3-2 —pues habían triunfado por 2-0 en sus presentaciones en territorio espirituano—, lograron mantenerse en zona de clasificación con 14-13, aunque empatados en los puestos del seis al ocho con los propios capitalinos (14-13) y Artemisa (14-13), a cuatro juegos de la cima.
O sea, que los espirituanos deben tratar de frenar en seco a los villaclareños para, al menos, mantenerse flotando en la tabla, que está bien cerrada cuando la campaña avanza hacia la mitad.
Delante de los espirituanos están también los elencos de Santiago de Cuba (17-11), a uno y medio del primer lugar y Ciego de Ávila (16-12), a dos y medio.
Pero detrás tienen varias selecciones que le pisan los talones a la zona clasificatoria: Pinar del Río, Granma e Isla de la Juventud, todos con el mismo balance de 14-14 y a medio juego del octavo puesto, mientras Las Tunas (13-15), está en el duodécimo, pero a solo juego y medio de la zona y Camagüey (12-16), a dos y medio.
Sin estar descartados ni mucho menos, Guantánamo, Cienfuegos y Holguín, con 9-19, están a cinco y medio de la zona.
Por eso en el “Huelga” se augura un buen choque entre Gallos y Leopardos, a partir de las cuatro el sábado y a partir de la una de la tarde, el domingo.
Los villaclareños llegan a la valla espirituana con un bateo de 297, situado entre los de mejor ofensiva (cuartos), mientras los espirituanos siguen liderando el departamento con 312, aunque los naranjas conectan más jonrones: 20 por 11.
En cuanto al pitcheo, la ventaja de los visitantes es notoria 3.82 PCL , el segundo mejor del torneo por 4.76 PCL los locales (octavos) y en la defensa ninguno de los dos sobresale: Villa Clara, 968 y Sancti Spíritus, 970.
Elsa no son los Leopardos, es el equipo Villa Clara o AZUCAREROS, Leopardos nada más le llaman algunos periodistas locales que tienen el poder de publicar el nombre que a ellos quieran por capricho y deseos personales que no se les debiera permitir pues el equipo tiene su nombre bien claro y no es lo que ellos quieran a capricho personal .