Alrededor de 10 400 ejemplares del tabloide especial que contiene el texto del Proyecto del Código de las Familias están a la venta en las unidades de servicios de Correos de toda la provincia.
De acuerdo con Enrique Bernal Valdivia, director general de la Empresa de Correos Sancti Spíritus, el documento se comercializa a un precio de 10 pesos en correspondencia con la importancia del mismo y su imagen con un formato grande con 63 páginas fáciles de leer.
El directivo precisó que hasta la fecha se han vendido en todo el territorio más de 5 000 ejemplares y el resto está disponible en estanquillos de prensa y puntos de venta tanto de las zonas urbanas como rurales, y también en manos de los agentes postales que son trabajadores por cuenta propia.
Bernal Valdivia puntualizó, asimismo, que se estudia la posibilidad de, si es necesario, imprimir más ejemplares, de acuerdo con la demanda de quienes se interesen por adquirirlo.
Desde el pasado primero de febrero tiene lugar en la provincia la consulta popular del Código de las Familias, un proceso en el que resulta fundamental el conocimiento de su contenido, así como el asesoramiento del personal especializado en Ciencias Jurídicas, presente en cada uno de los encuentros.
Durante las reuniones, que se extenderán hasta el 30 de abril, cada ciudadano es totalmente libre de expresar su opinión o criterio, además de proponer adiciones, ajustes o supresión de acápites dentro de la norma que hoy se somete al análisis popular.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.