El equipo cubano que participará en la IV Copa Mundial de béisbol categoría sub 23, a realizarse entre los días 13 y 23 del mes de octubre en China Taipéi, fue abanderado este viernes en los predios del estadio Latinoamericano, en la capital cubana.
Osmani Urrutia, miembro del colectivo técnico del equipo, entregó la bandera al vicepresidente primero del Inder Raúl Fornés Valenciano, quien la depositó en las manos del capitán de la escuadra Andrys Pérez.
En el acto estuvieron presentes el también vicepresidente del Inder, Ariel Saínz, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol y comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez, entre otros funcionarios.
Es la segunda vez que Cuba estará presente en un campeonato mundial de esta categoría. Su debut en estas lides fue el año pasado, en torneo que se desarrolló en las ciudades mexicanas de Obregón y Hermosillo, donde alcanzaron un meritorio cuarto lugar después de sufrir el abandono de varios de sus atletas.
Los tres primeros clasificados por cada llave pasarán a la siguiente fase (Superronda) para luego definir a los medallistas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.