El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó la voluntad de su país de consolidar las relaciones con Argelia, en el contexto de su visita oficial a esta nación africana, iniciada este miércoles.
Tenemos muchas expectativas con esta visita, expresó el jefe de Estado cubano a su llegada al aeropuerto Houari Boumediene, donde recibió la bienvenida del primer ministro, Aiman Benabderrahmane.
Con el primer ministro de #Argelia, Aïmene Benabderrahmane, a quien agradecemos cálida bienvenida a Argel, en la noche de este miércoles.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 17, 2022
Celebramos 60 años de relaciones diplomáticas y de hermandad entre nuestros gobiernos y pueblos 🇩🇿🇨🇺. pic.twitter.com/HSajAIRoOQ
Destacó, asimismo, que Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Argelia; y resaltó la coincidencia de que esta visita tenga lugar en el año de cumplirse el aniversario 60 de esos vínculos bilaterales.
Argelia es el primer destino de la gira internacional del jefe de Estado cubano, la cual concluirá el 27 de noviembre, e incluye también a Rusia, Türkiye y China.
La agenda de trabajo del Presidente cubano en tierra argelina prevé, entre otras actividades, el intercambio con su homólogo anfitrión, y un encuentro con colaboradores de la Brigada Médica Cubana y miembros de la Misión Estatal de la isla.
Es la primera vez que Díaz-Canel, en calidad de Jefe de Estado, visita a un país de la Unión Africana.
La anterior de este nivel fue en 2015, cuando el General de Ejército Raúl Castro, entonces Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó también a esta nación.
Hay muchas razones por las cuales «sentirnos muy contentos de estar aquí», aseguró el presidente @DiazCanelB al llegar a Argelia.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) November 17, 2022
A #Cuba le acompañan la voluntad y el deseo de seguir consolidando nuestras buenas relaciones, dijo.#DíazCanelEnArgelia 🇩🇿 🇨🇺 pic.twitter.com/acVXV8m3a8
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.