Aboga presidente cubano por fortalecer programas sociales

Cuba prioriza la participación popular como una forma de impulsar los programas de la nación dirigidos a elevar la calidad de vida de sus habitantes

Díaz-Canel subrayó la importancia de vincular a los jóvenes al estudio y al trabajo. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este lunes a fortalecer los programas de la Revolución destinados principalmente a la prevención, asistencia y trabajo social.

De acuerdo con el noticiero de la televisión cubana, el mandatario recalcó que estos planes fueron ideados por el líder histórico Fidel Castro, a los cuales calificó como la base social de la Revolución que evidencian su vocación humanista.

Entre los programas que se implementan están la formación integral de trabajadores sociales e instructores de arte, así como la atención a familias vulnerables.

«Son una demostración de como el ideal nuestro socialista es lograr la mayor justicia social posible», señaló.

Además, llamó a que estos proyectos existan y funcionen en las comunidades, al mismo tiempo, subrayó la importancia de vincular a los jóvenes al estudio y al trabajo.

Cuba prioriza la participación popular como una forma de impulsar los programas de la nación dirigidos a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Díaz-Canel y otros altos funcionarios del país han insistido en la necesidad de desplegar un estilo de trabajo en todas las instancias de gobierno caracterizado por “bajar” a las bases y conocer de primera mano las aspiraciones de la población y buscarle soluciones a los problemas.

En otro momento, el presidente caribeño ha convocado a aplicar los conceptos de Poder Popular creados por Fidel Castro para potenciar el trabajo de Gobierno en los barrios vulnerables.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Yulieski Gurriel

    Desdolarice el consumo de productos de primera necesidad.Ese sería un buen programa social!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *