El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, abogo hoy por diseñar un modelo exitoso de producción alimentaria que tenga en el centro al hombre.
Al respecto subrayó que este programa debe promover que los productores se sientan estimulados, se apropien de la iniciativa, vayan obteniendo resultados y mejoren las condiciones de vida personal y familiar.
Marrero Cruz insistió en este tema, en momentos en que las autoridades cubanas buscan avanzar en la producción nacional de alimentos y contribuir al máximo a la sustitución de importaciones en este sector, durante una visita gubernamental a la provincia Granma, en el oriente del país.
Como parte de ese recorrido Marrero y otros altos funcionarios del país visitaron inicialmente el bloque productivo Granma 2, enclave para el desarrollo de diferentes cultivos en 260 hectáreas, que permitan el autoabastecimiento de los más de 128 mil habitantes del municipio de Manzanillo, el segundo más poblado de la provincia.
Una nota publicada por la Presidencia de la República en Twitter señala que durante esta visita gubernamental, acción que se realiza habitualmente por diferentes regiones de la isla, se evaluarán los planes de desarrollo económico y social del territorio.
La visita está encabezada también por el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y en ella participan viceprimeros ministros, titulares de varias carteras y otras autoridades.
Jamás seremos autárquicos en la producción agropecuaria.Sin inversión,sin fuerza de trabajo,sin fertilizantes y pesticidas y sin mecanización, roturamos en el mar.