El Partido Izquierda Europea y el Partido Comunista de Cuba (PCC) acordaron este viernes trabajar por la paz, el desarrollo sostenible, la unidad en la diversidad, el acceso a la salud gratuita y universal, entre otras acciones.
De acuerdo con la cuenta en Twitter del PCC, ambas organizaciones convinieron también en la concertación de fuerzas de izquierda y la lucha contra el imperialismo.
La delegación del Partido de la Izquierda Europea (PIE) concluye este viernes su visita a Cuba tras un encuentro con directivos y funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC.
El vicejefe y coordinador de ese departamento, Ángel Arzuaga, agradeció al Partido de la Izquierda Europea su incondicional solidaridad hacia la isla, así como la humildad y el respeto al pueblo caribeño.
Por su parte, el presidente del Partido de la Izquierda Europea, Heinz Bierbaum, reiteró su apoyo al país, el rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos y ratificó la necesidad de denunciar la guerra mediática contra la Revolución cubana, en especial en el contexto europeo.
La delegación llegó a la isla el 12 de febrero y cumplió un programa de actividades que incluyó un diálogo con el presidente Miguel Díaz-Canel, la visita al Legislativo, el recorrido por centros de interés económico, científico y social de las provincias de Pinar del Río y La Habana.
En reciente conferencia de prensa, los políticos europeos se pronunciaron contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y exaltaron el proceso democrático sobre el proyecto de Código de las Familias.
Además, calificaron como un honor el encuentro con Díaz-Canel y explicaron que en Europa existe mucha información falsa sobre la isla.
El PIE es una organización política a nivel europeo, que se constituyó en el año 2004 y está integrada por más de 30 partidos políticos de ese continente, que abogan por la paz, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.