Unas 17 personas lesionadas fue el saldo preliminar del accidente de tránsito que ocurrió en la mañana de este miércoles en el kilómetro 204 de la Autopista Nacional en Cienfuegos, cerca del poblado de Cartagena, del municipio de Rodas, cuando un ómnibus de la empresa de transporte turístico Transtur, con destino Habana-Holguín, se precipitó por un barranco.
Maikel Monzón Rodríguez, vicedirector quirúrgico del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima (HGAL), declaró que la mayoría de los pacientes atentidos en la institución se clasificaron en código verde y amarillo, sin peligro para la vida.
Solo uno resultó código rojo, aunque con estabilidad en sus signos vitales. Entre los heridos estaba también una niña de tres años, la cual fue trasladada al Hospital Pediátrico Paquito González Cueto.
El especialista confirmó que los pasajeros eran cubanos, de ellos trece de la provincia de Holguín, dos de Camagüey, y dos de La Habana.
A su llegada al HGAL, los lesionados recibieron atención médica inmediata por parte de un equipo multidisciplinario. Se les realizaron análisis complementarios y estudios de imágenes. Al momento de redactar esta información, Monzón Rodríguez dijo que ninguno de los pacientes requería de intervención quirúrgica.
Los heridos permanecen en régimen de observación de seis a ocho horas para su seguimiento clínico. El vicedirector del Hospital Provincial de Cienfuegos aseguró, además, que hasta ahora no se lamentan decesos, y la evolución de todos es favorable.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.