Un hombre acusado de intentar asesinar anoche a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, se negó este viernes a declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti, informó la agencia de noticias Télam.
Alrededor de las 21:00, hora local, del jueves un individuo identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó a la cabeza de la también titular del Senado cuando ella saludaba a personas que se encontraban en las proximidades de su domicilio para expresarle su apoyo.
Según el diario Página 12, Sabag figura como chofer de servicio de transporte automotor urbano y suburbano, no regular, de pasajeros de oferta libre.
Su madre es argentina, fue detenido en 2021 por tenencia de arma impropia (un cuchillo de gran tamaño) y posee denuncias en su contra por violencia de género y maltrato animal.
También tiene asociados dos o tres domicilios que pueden ser falsos.
El sujeto fue sometido a un examen médico que determinó su capacidad para ser interrogado y esta jornada la Policía halló 100 balas en uno de los domicilios relacionados con él.
Como parte del procedimiento establecido, Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes están a cargo del caso, le tomaron declaración a una treintena de testigos y a la vicemandataria.
De acuerdo con medios locales, se intenta precisar si Sabag actuó solo o si respondía órdenes de alguien más, en tanto se determinó que el arma incautada estaba apta para disparar.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.