Como en sus mejores tiempos, Adrián Puente Pérez fue profeta en su tierra: de la Olimpiada Élite de Tiro con Arco que tuvo por sede a Sancti Spíritus se llevó la mejor cosecha.
Puente se tituló como campeón nacional al ganar la ronda olímpica individual con 658 puntos, cinco años después de haberlo logrado por última vez. En esta oportunidad estuvo escoltado por su coterráneo Javier Alejando Vega como parte del equipo Centrales Dos, y por el pinareño Hugo Franco, de Occidentales.
El espirituano se llevó el título además en el evento de mixtos, junto a la también yayabera Yailín Paredes, y en la doble vuelta a 70 metros con 658 puntos. Puente también se llevó la única de plata en la ronda olímpica por equipos, como integrante del elenco de Centrales Dos.
Otra que reinó en el evento fue la santiaguera Elizabet Rodríguez, quien ganó por quinta ocasión el título de Cuba al coronarse en la ronda olímpica individual, escoltada por la matancera Maydenia Sarduy, de Centrales Uno y la espirituana Paredes, de Centrales Dos.
En la ronda olímpica por equipos en el femenino el oro fue para Occidentales, la plata para Orientales y el bronce para Centrales Dos, mientras en el masculino Occidentales obtuvo oro, Centrales Dos, plata y el bronce fue para Orientales.
En los equipos mixtos detrás del dueto Adrián-Yailén, se ubicaron los de Orientales (Elizabet Rodríguez y Juan José Santiesteban) y los de Occidentales (Hugo Franco y Liduveinis Sierra).
En el doble 70 femenino se impusieron Elizabet Rodríguez, Maidenia Sarduy y Yailén Paredes, y en el masculino escoltaron a Adrián, Vega y Franco.
En las puntuaciones generales por equipos se ubicaron por ese orden Centrales Dos, Orientales, Occidentales y Centrales Uno, mientras por provincias Sancti Spíritus fue otra vez la primera.
El cuadro de honor fue copado también por los anfitriones: Leandro González como mejor árbitro; Aliesky Reyes, mejor entrenador, y Adrián Puente, el atleta más destacado.
Tamara Jiménez, comisionada nacional de la disciplina, valoró como positivo el evento tanto en lo técnico como en lo organizativo. “A partir de las condiciones que tiene nuestro país ahora mismo es un evento que hemos logrado gracias al apoyo del Inder y estamos muy agradecidos todos a la provincia de Sancti Spíritus, que es nuestra sede habitual; pero esta vez ha hecho un esfuerzo sobrehumano para poder dar este espectáculo que ha constituido nuestro evento élite nacional”, añadió.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.