Excursiones a Topes de Collantes, Varadero o Ancón, recorridos por la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, visitas a Santa Clara y a otras villas cubanas… estas y otras opciones engordan el catálogo de la Agencia de viajes Cubatur Centro que logra no solo valores de eficiencia muy favorables al cierre del 2022, sino también captar la atención del mercado interno espirituano.
A tono con esas expectativas y según Aleinor Zerquera, directora de la sucursal espirituana, buena parte de las ofertas se diseñan para el turismo nacional. “Tras la covid hemos tenido que crecernos y dar respuesta a esta demanda. Hoy constituye una fuente de ingresos importante que permite sobre cumplir los planes de recaudación de moneda nacional y consolidar otros objetivos económicos”, asegura.
En particular se refiere a la mejora del salario de los trabajadores de esta agencia, al aplicar el Decreto Ley 53 que permitió ajustar el salario a las condiciones específicas de la organización. “De esta manera se logró duplicarlo a partir del último trimestre del 2021 y en todo este año repartir utilidades cada trimestre por el monto de tres salarios más, lo que ha tributado de manera favorable para el incremento de las ventas”, ilustra la directiva.
Si bien en la provincia la sucursal cuenta con representación en los municipios de Cabaiguán, Sancti Spíritus y Trinidad, desde el resto de los territorios se puede acceder a estas ofertas a las que se les garantiza la transportación.
Por su parte, Zulienni Hernández Díaz, subdirectora de Operaciones de Cubatur, llama la atención sobre la excursión Historia, cultura y tradiciones en Santa Clara y San Juan de los Remedios, que organizan como parte de los festejos de fin de año.
La oferta incluye transportación desde cualquier municipio de la provincia con bus climatizado, dos noches de alojamiento en el hotel Santa Clara Libre con recorridos a sitios de interés histórico de esa ciudad, la visita a la villa San Juan de los Remedios, cenas y otras actividades culturales; pero, además, los clientes pueden también conformar sus propias propuestas.
En los nuevos escenarios Cubatur aprovecha las redes sociales para la promoción de sus opciones, además de habilitar novedosas vías de pago a través de Transfermóvil y otras plataformas.
Desde el punto de vista organizativo en la nueva etapa, uno de los retos va encaminado a consolidar el equipo de trabajo desde la estructura comercial. “Es vital en una empresa como la nuestra para el diseño de productos, la respuesta rápida a las solicitudes de los clientes y el posicionamiento en las plataformas digitales para reforzar la promoción desde las redes sociales”, sostiene la directora de la sucursal espirituana de Cubatur.
“Se impone que debe ser un año superior en cuanto a indicadores económicos y liderazgo. Estamos llamados a convertirnos en la agencia de viaje de más experiencia en el país”, concluye.
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