El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció este domingo las iniciativas de los connacionales residentes en el exterior para reclamar el fin del bloqueo estadounidense a la isla caribeña.
Amigos solidarios y connacionales residentes en el exterior alzan sus voces para reclamar al gobierno de Estados Unidos el fin de una política criminal que por más de 60 años ha golpeado la vida cotidiana de las familias cubanas, dijo el canciller en un mensaje en Twitter.
Añadió que el pueblo cubano agradece el enérgico apoyo al reclamo de eliminar el bloqueo.
Este domingo organizaciones de residentes cubanos en el exterior convocaron a manifestaciones y actos contra el bloqueo y de respaldo a las causas de la Isla en ciudades de Estados Unidos, Túnez, Uruguay, Alemania, España, Nicaragua.
A las caravanas e iniciativas se sumaron los movimientos de solidaridad con Cuba que difundieron mensajes de apoyo y contra las medidas coercitivas unilaterales en las redes sociales y medios de comunicación.
Cubanoamericanos y estadounidenses reclamaron en la ciudad de Miami, al sur de la nación norteña, el fin del bloqueo de Washington contra la isla caribeña y el establecimiento de puentes entre ambos pueblos. Mensajes y actos de apoyo a las caravanas en el mundo por el fin del bloqueo a Cuba fluyeron en Uruguay por parte de organizaciones y ciudadanos que rechazan esa política punitiva de Estados Unidos.
Con banderas, carteles y mucho amor los cubanos residentes en Bahamas y amigos solidarios reclamaron el fin del bloqueo en esta nueva jornada de caravanas Puentes de Amor que también tuvo manifestaciones en México, Nicaragua y Alemania.
Actualmente existen 166 asociaciones de cubanos residentes en el exterior en 79 países, que apoyan a Cuba en sus principales reclamos internacionales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.