El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, agradeció este viernes al presidente Alberto Fernández el rechazo de Argentina al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.
A través de su perfil en la red social Twitter, el canciller calificó de fraterno un encuentro sostenido con el mandatario en la Casa Rosada, sede del Gobierno.
Ratificamos la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos y gobiernos, señaló Rodríguez.
Según un comunicado oficial, el diálogo se produjo esta tarde y también participaron el embajador del país caribeño Pedro Pablo Prada; el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería de la isla, Eugenio Martínez; y el jefe de Secretaría Noel Quesada.
Esta semana, Rodríguez participó en Argentina en la XXIII Reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la III Cumbre de ministros de ese organismo y la Unión Europea.
Además, dialogó con sus homólogos de varias naciones y asistió a un encuentro con cubanos residentes, integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad, graduados en la isla e integrantes de organizaciones políticas y sociales de este Estado sudamericano.
En 2023, los dos países conmemorarán los 50 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.