El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció este miércoles la distinción que el Legislativo de Honduras concedió a la isla, la cual destaca la labor solidaria de los colaboradores de la salud en la nación centroamericana.
«Nos honra el reconocimiento de Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial otorgado por Congreso de Honduras al pueblo y gobierno cubanos», escribió en su cuenta de Twitter.
El titular de Relaciones Exteriores agregó que esta distinción resalta los lazos históricos, de hermandad y cooperación entre ambas naciones.
Las autoridades hondureñas entregaron el reconocimiento al Embajador de Cuba en aquel país, Francisco Emilio Delgado, durante una sesión solemne en el hemiciclo.
Según la prensa local, Honduras agradeció la asistencia humanitaria y cooperación recibida durante las últimas dos décadas en materia de salud, educación, tecnología y auxilio durante las contingencias.
El Congreso destacó el apoyo de la isla durante el huracán Mitch, así como el envío de brigadas médicas para enfrentar la covid19 y las tormentas tropicales Eta y Iota en la zona norte del país.
La Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional subrayó que en las últimas décadas los profesionales cubanos de la salud brindaron más de 29 millones de consultas y operaron a más de tres mil personas en la nación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.