El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conversó este sábado con las escritoras y activistas argentinas Kari Krenn y Graciela Ramírez, a quienes recibió en el Palacio de la Revolución.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario agradeció el amor por Cuba, la solidaridad en tiempos difíciles y la valentía con que han asumido su lucha por nuestra Patria.
La periodista argentino-española Graciela Ramírez, residente en esta capital, es la editora jefa del sitio web de la corresponsalía en Cuba del periódico Resumen Latinoamericano, el cual trataron de bloquear recientemente desde Internet para evitar la publicación de noticias sobre la isla.
Como se encuentran los amigos, sin protocolos y desde el sentimiento, recibí en Palacio a las queridas compañeras Kari Krenn y Graciela Ramírez. Les agradecí el amor por #Cuba, la solidaridad en tiempos difíciles y la valentía con que han asumido su lucha por nuestra Patria. pic.twitter.com/DcCQzlQK5L
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 20, 2022
Por su parte, Krenn fue docente durante 28 años en escuelas privadas, públicas, rurales y urbano-marginales de la provincia de Córdoba.
Actualmente, ya jubilada, me dedico con ahínco a las dos pasiones que me acompañaron desde joven: la promoción social y las letras, comentó en una entrevista reciente al periódico Granma.
Ambas acompañan a Cuba en la lucha contra las campañas mediáticas que desinforman sobre la realidad en la nación caribeña y se oponen al asedio de Estados Unidos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.